Huevos divorciados, típicos de la Ciudad de México

Los mejores desayunos en la Ciudad de México

El desayuno es la comida más importante del día. En México, esto es más cierto que nunca. Dado al ritmo acelerado que se vive en la Ciudad de México, los desayunos a domicilio son un gran negocio y una alternativa muy buena, dado que en la capital tendemos a tener tiempos muy apretados.

 

¿Cuáles son los mejores desayunos y más comunes de la Ciudad de México?

 

Guajalota, la torta de tamal típica de la Ciudad de México

Un clásico de la capital. Es un desayuno para llevar muy abundante, barato, auténtico y genuinamente delicioso. Para algunos puede parecer una pesadilla de carbohidratos, después de todo, el tamal en sí es masa de maíz rellena. Es sorprendentemente delicioso y definitivamente una experiencia en la Ciudad de México

Guajolota de la Ciudad de México

Chilaquiles y/o torta de chilaquiles de la Ciudad de México

Un clásico de la cocina mexicana para el desayuno. Totopos bañados en salsa roja o verde y cubiertos con pollo o huevo, además de crema, cebolla y queso. Son populares en todos lados y, a veces, incluso en las calles por vendedores ambulantes. También con muy comunes las tortas de chilaquiles

 

Enchiladas y todos los tipos de salsa

La versión básica de las enchiladas incluye tortillas de maíz fritas, bañadas en salsa verde o roja y enrolladas, rellenas de pollo o queso. Hay muchas variedades de enchiladas como las verdes, rojas, de mole y suizas.

 

Quesadillas Fritas

Consisten en una tortilla doblada rellena con una porción saludable de queso, a menos que esté en la Ciudad de México. Aquí debes especificar si quieres queso, y luego cualquier extra adicional que quieras: carne hasta flor de calabaza, prácticamente todo vale y finalmente servidas con lechuga, crema y queso

 

Huevos Motuleños

Un clásico nacido en Yucatán. Consiste de dos tortillas fritas cubiertas con frijoles negros, con capas de huevos perfectamente fritos y cubiertos en una salsa de jitomate, jamón y queso fresco, generalmente también se acompañan por plátano frito. La mezcla perfecta de dulce y salado seguramente hará que su día tenga un gran comienzo.

Huevos motuleños

Huevos Divorciados, proteína popular de la Ciudad de México

Este platillo incluye dos huevos estrellados, uno de ellos cubierto con salsa verde y el otro con salsa roja, de ahí el nombre de ‘divorciados’. Se acompañan, por regla general, de frijoles, aguacate en rodajas y el alimento básico de muchas comidas mexicanas, la humilde tortilla de maíz. 

 

Huevos a la Mexicana

Esta es una de las opciones más famosas, deliciosas, ligeras pero llenadoras que puedas consumir. Son huevos revueltos con cebolla, tomate y chile para darle un sabor extra y una dosis saludable de patriotismo culinario

 

Pan Dulce en las calles de la Ciudad de México y Café de Olla

A diferencia del café americano tradicional, el café de olla se elabora hervido café negro con piloncillo y canela es una opción tradicional antes o después del desayuno para muchas personas. En las calles hay muchos vendedores en bicicleta con enormes bandejas de pan dulce y vastas ollas de café de olla humeante para acompañarlo todo.

Canasta de pan

Molletes

El humilde mollete es un bolillo, cortado por la mitad a lo largo, cubierto de frijoles y queso manchego o chihuahua, más los extras adicionales que elija. Normalmente, las opciones incluyen jamón, tocino, hasta bistec o chilaquiles. Se acompañan de pico de gallo.

Si te quedaste con el antojo de la gastronomía mexicana pero los desayunos no son los tuyos, aquí te tenemos los mejores platillos mexicanos que debes probar.