sopa de fideo

La historia de la sopa de fideo

No importa si hace frio o calor la sopa de fideo está dentro del menú de muchas casas mexicanas. Los mejores tipos de sopas son las que son deliciosas pero simples en ingredientes y preparación.

Un ejemplo de estos platillos es la sopa de fideo, que definitivamente es una de nuestras favoritas.

La pasta

Los fideos tradicionales vienen empaquetados de dos maneras: como fideos largos secos en pequeños nidos o fideos cortos que se asemejan a espaguetis cortados. La masa de los fideos está hecha de trigo duro y agua, luego se extienden, se secan y se cortan con un grosor entre cabello de ángel y espaguetis Aparte de la definición de libro de texto de fideo como una pasta delgada y recta.   

La sopa en México

La sopa de fideo es un plato único en el sentido de que es uno de los pocos platos mexicanos formados alrededor de la pasta. Esta es probablemente de las sopas más populares a la hora de pedir comida en restaurantes abiertos cerca de mi o prepárala en casa, ya que es fácil de preparar, abundante, te recuerda a la familia y se cocina más rápido que un el arroz.

sopa de fideos

Su historia

La historia de los fideos se desarrolla junto con la historia del comercio y el colonialismo entre Italia, España y México, o “Nueva España”, como los colonos españoles llamaron a la Ciudad de México y sus alrededores. Algunos historiadores creen que los fideos fueron llevados a Italia y a España por nómadas árabes.

Probablemente introducidos en España entre los siglos VIII y IX, se dice que estos fideos se conocieron como los fideos finos y delgados que se conocen hoy en día, que finalmente fueron llevados a México durante la colonización española.

Incluso indirectamente, el plato que muchos conocemos como sopa de fideo tiene un precursor bastante obvio: los espaguetis. Aunque no está claro el camino exacto de cómo los espaguetis se convirtieron en sopa de fideo de Italia a España y a México.

Podemos imaginar que los cocineros mexicanos comenzaron a adaptar los platos traídos por los españoles de acuerdo con sus gustos y su forma de cocinar.  Fue así que la sopa de fideo poco a apoco se convirtió en todo un clásico de la cocina mexicana. Cuéntanos en los comentarios si te gusta esta sopa.