Coditos cremosos

Platillos cremosos mexicanos que debes preparar

Las recetas favoritas de chicos y grandes: platillos cremosos. La crema es uno de los elementos de la cocina mexicana más populares. Si no estamos utilizándola para complementar o aderezar nuestras comidas como en tostadas, la utilizamos para elaborar algún guisado.

A lo largo de este blog enlistamos algunos de los platillos más deliciosos elaborados con crema para darte más opciones por si tienes antojo de preparar un platillo cremoso.

Pollo encacahuatado

Ideas de platillos cremosos y deliciosos

Pollo cremosos en salsa de cacahuate con chile de árbol

La salsa de cacahuate es perfecta para acompañar todas tus comidas o antojitos mexicanos, tiene una textura cremosa y un sabor extra picante que estoy segura te encantará. Si prefieres que sea menos picosa puedes reemplazar el chile de árbol por chipotle o guajillo.

Los cacahuates son un ingrediente que se puede utilizar en todo tipo de recetas dulces y saladas. Contienen proteínas, además de ser fuente de energía y grasas naturales.  

Pasta fría con cremosa salsa de aguacate

Si eres amante del aguacate, consiente a tu familia con esta espectacular pasta, ¡su sabor te fascinará!

Tratándose de aguacate nada puede salir mal. Date la oportunidad de probar el aguacate en esta entrada fresca, ligera y saludable que seguro va a ser la estrella de tu próxima comida. 

Las pastas son los platillos cremosos más típicos

Enchiladas suizas

¿Cómo podrían faltar las exquisitas enchiladas suizas en esta lista? La clave para hacer enchiladas increíbles es preparar la cremosa salsa de manera correcta.

Es cuestión de hacer la típica salsa verde para guisados pero, al licuar, hay que agregar queso y crema para crear una rica salsa cremosa para que sean más deliciosas que las tradicionales.

Espagueti blanco cremoso 

Para fiestas, comidas familiares o como guarnición, un espagueti o la pasta que más te guste siempre es una buena idea. 

Además de ser una opción muy económica y rendidora puedes preparar tu pasta con todo tipo de salsa, la base es la blanca y para añadirle otro sabor solo basta con agregar jitomate, chipotle, chile poblano, cilantro ¡hay para todos los gustos!

Rajas poblanas cremosas

Un sabroso platillo mexicano que se puede convertir fácilmente en vegano si reemplazas el caldo de pollo en polvo por simplemente sal. La crema hace el picante de los chiles poblanos más ligero. Aunque realmente es uno de los chiles que menos pica.

Este guisado es uno de los típicos de la cocina mexicana y va bien acompañado por granos de elote y en taquitos.

Rajas poblanas cremosas

Caldos cremosos: Crema de elote

Las cremas son sopas cremosas y de ensueño. Esta sopa está hecha de alimentos básicos que se encuentran en el refrigerador y la despensa. Si no los tienes en casa, son de fácil acceso en mercados

La crema de elote es la más clásica. Sin embargo, puedes sustituir el ingrediente principal, elote, por alguna otra verdura o mezcla de verduras, como: Chayote, brócoli, zanahoria, calabacita, etc.