Platillos mexicanos únicos en Puebla

Platillos mexicanos únicos que debes probar

La herencia culinaria de México es impresionante y cada región se especializa en sus propios sabores. Hay platillos mexicanos que debes conocer porque son diferentes a los comunes y harán una diferencia en tu viaje a México. Muchos de estos tienen la característica de ser comida para llevar en el camino, por lo que, facilitará el turismo por este país.

Platillos mexicanos únicos en la Ciudad de México

Platillos mexicanos únicos

  • Tlacoyos

Los tlacoyos se encuentran con mayor frecuencia en las calles de la Ciudad de México, pueden ser de masa azul o blanca, verduras y queso. Son una versión más gruesa de la tortilla, rellenas de requesón o frijoles. 

  • Chapulines

Se encuentran más al sur del país, especialmente Oaxaca y Chiapas, donde los insectos forman una parte básica de la cocina. Se pueden agregar a las quesadillas para obtener un poco de proteína y un toque crujiente. Realmente deberías disfrutarlas solas, como una especie de palomitas de maíz prehispánicas crujientes, espolvoreadas con sal y un chorrito de limón.

  • Marquesitas

Son un postre tradicional yucateco y son una combinación de sabores más sorprendentes pero deliciosas del mundo: dulce y queso. Es una especie de crepa crujiente enrollada con cualquier cosa, desde jamón hasta dulce de leche , pero las mejores versiones combinan queso de bola y Nutella.

Platillos mexicanos únicos en Yucatán
  • Tortas ahogadas

Provenientes del estado de Jalisco, están elaboradas con un bolillo típico de la región, se sirven con carnitas de cerdo fritas más cebolla fresca y rábano antes de rociarlas con una salsa picante que te dejará con labios hinchados.

  • Cemitas

Son un clásico de Puebla, son tortitas en un pan típico del estado relleno de alguna carne, cebolla, aguacate, quesillo, chipotle o rajas y pápalo, este es una hierba indígena con un sabor fuerte y picante y, como dicen los poblanos, si su cemita no tiene pápalo, es solo una torta.

  • Machetes

Son tortillas de 30 centímetros de largo (se parecen a un machete), que se encuentran en partes de la Ciudad de México y sus alrededores. Están rellenas de queso o cualquier otro ingrediente que desees. Es posible que no puedas encontrarlos fácilmente en la calle, pero en los mercados son más comunes.

  • Menudo o pancita

Este es un caldo hecho con estómago de vaca que se cocina hasta que esté súper suave, más una base de chile rojo y maíz. Sin duda es un gusto adquirido, se sirve con cebolla, limón, cilantro, una salsa picante y tortillas.

Platillos mexicanos únicos en la Ciudad de México
  • Pambazos

Destacados por el color rojo brillante del pan. Los pambazos son un alimento básico del chilango y consiste de un pan relleno de papa y chorizo, remojado en una salsa de chile guajillo y asado al comal, servido con crema, queso, más salsa y lechuga.

Y para complementar estos deliciosos platillos porque no ver una película de terror aquí te tenemos una lista con las mejores películas de terror. También, si te interesa conocer más antojitos mexicanos, aquí podrás encontrar más.