Verduras saludables

Las cinco verduras que aportan más colágeno

Una buena alimentación es muy importante para cuidar nuestra salud, y también se refleja en nuestro aspecto físico. Hay muchos nutrientes que ayudan a mantener nuestra piel en buen estado, así como a protegerla de diversos factores ambientales y enfermedades. Por eso, hoy te contamos los mejores alimentos y vegetales naturales que puedes conseguir gracias a las promociones alsea para platillos saludables.

¿Por qué se utiliza el colágeno?

En primer lugar, el colágeno juega un papel muy importante en el fortalecimiento de la piel, lo cual es beneficioso para la elasticidad e hidratación de la piel.

Colágeno

Además, el consumo de este ingrediente ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento de la piel al reducir las arrugas y la piel seca. Por otro lado, ayuda a mantener la integridad del cartílago, el tejido que protege las articulaciones.

Además, puede prevenir la pérdida ósea dando estructura a los huesos y manteniéndolos fuertes. No solo eso: aumenta la masa muscular y hace que los músculos funcionen correctamente.

Huesos saludables

Y si eso no es suficiente, también reduce el riesgo de enfermedades del corazón. Por último, cuida la salud del cabello y las uñas y estimula su crecimiento.

¿Qué planta lo contiene naturalmente? 

Repollo

Este tipo de col es ideal para aumentar el colágeno en la piel. También contiene fibra, vitamina C y vitamina A, que favorecen la regeneración.

Tomates

Además de estimular la producción de colágeno, es rico en antioxidantes que previenen el envejecimiento celular.

Remolacha

Este alimento protege las células, proteínas y enzimas del estrés, y es muy beneficioso para la salud de la piel. 

Brócoli

Este alimento aporta al organismo una gran cantidad de vitamina C, necesaria para la producción de colágeno.

Espinaca

Finalmente, estas hojas aportan vitamina A que estimula el crecimiento del cabello y nutre la piel. También contiene vitamina C que ayuda a estimular la formación de colágeno.