Mejores maridajes de pizza y vino

Pizza para compatir

¿Sabía que el 80% de las personas del mundo alguna vez han comido o probado pizza? No es sorprendente, teniendo en cuenta lo deliciosa que es la pizza. 

¿Pero qué pasa con los bebedores de vino? Una encuesta demostró que el 75% de la gente bebe vino. 

Cuando se juntan los dos, se obtiene que los conocedores de la pizza y el vino disfrutan de dos de sus favoritos simultáneamente en especial gracias al servicio de pizza a domicilio cerca de mi. Sin embargo, puede que te preguntes cuáles son los mejores maridajes de pizza y vino. 

Para saber qué vino realza el sabor de su pizza, y viceversa, siga leyendo. Le prometemos que la noche de la pizza nunca será igual. 

Pizza con vino

El mejor vino para la pizza

No se puede negar que el vino italiano va muy bien con la comida italiana. En caso de duda, opte por cualquiera de los siguientes vinos:

  • Sangiovese
  • Nero d’Avola
  • Fiano
  • Vermentino
  • Barbera

Sin embargo, si le gusta la pizza con muchos ingredientes, puede ser aún más específico con su maridaje de vinos. 

Pizza de peperoni

El pepperoni añade la cantidad perfecta de ahumado a la pizza, y el mejor vino para este aderezo es un vino afrutado, como un Sangiovese. Dado que el pepperoni tiene grasa y sal, la acidez de un vino Sangiovese lo complementará maravillosamente. 

Coberturas de carne

Si le gustan los aderezos de carne distintos al pepperoni, considere un maridaje con un Cabernet Sauvignon. Como la carne tiene grasas naturales, los taninos del Cabernet Sauvignon lo convierten en el mejor vino para estos aderezos. 

Amantes de lo vegetariano

Si te gusta la pizza pero la carne no es un ingrediente que prefieras, entonces la pizza vegetariana es para ti. Para disfrutar de esta deliciosa comida italiana, lo mejor es acompañar la pizza vegetariana con un Chardonnay o un Sauvignon Blanc. 

Como el Chardonnay tiene sutiles toques de cítricos y hierbas, combina de maravilla con la pizza vegetariana. También puede acompañar las pizzas vegetarianas con una botella de vino rosado seco. 

Pizzas hawaianas

Si le gusta la pizza hawaiana, considere la posibilidad de combinarla con un Reisling o un Prosecco. Evite los tintos ricos con fuertes sabores frutales, ya que contrarrestan el sabor de la piña. 

Pizza lambrusco

Pizza blanca

Si te apetece queso ricotta, una pizza blanca te garantizará el éxito. Acompaña este tipo de pizza con un sinfín de vinos, ya que no tienes que preocuparte de que la acidez de la salsa de tomate interfiera con los sabores. 

Puedes acompañar esta pizza con un vino blanco fresco o con algo más elegante, como el champán. Otros vinos excelentes son el Pinot Grigio y el Sauvignon Blanc, con muchos sabores y aromas terrosos. 

Maridaje de vinos para cada pizza

Ahora que conoce los mejores maridajes de vino para cada tipo de pizza, es el momento de disfrutar del mejor restaurante italiano. Coja una botella de su vino favorito y prepárese para disfrutar de la pizza de una forma totalmente nueva.