Alimentos que debes consumir para un desayuno saludable

Alimentos que debes evitar para tener un desayuno saludable

Hasta hace poco, la mayoría de los de la nutriólogos estaban de acuerdo en que un desayuno saludable es la comida más importante del día, ya que ayuda a acelerar el metabolismo y a controlar el hambre durante el día.

 

Sin embargo, algunas de las tendencias recientes han propuesto omitir el desayuno por completo, en particular los defensores del ayuno y el ayuno intermitente. También hay estudios que sugieren beneficios para la salud de estas tendencias.

 

En conclusión: es una decisión muy personal.

 

Si el desayuno es lo tuyo, asegúrate de tener uno nutricionalmente equilibrado. Si no tienes el tiempo para elaborar uno adecuadamente, puedes recurrir a ordenar desayunos a domicilio. Eso significa tener los tres macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) como parte de su desayuno.

Desayuno saludable

Alimentos no deben formar parte de un desayuno saludable

 

El cereal no es un desayuno saludable

La mayoría de los cereales son ricos en azúcar y bajos en otros macronutrientes. Estos aumentarán rápidamente sus niveles de azúcar en sangre y causarán una caída repentina poco después. Esto puede volverte irritable, tembloroso y hambriento en poco tiempo.

 

La opción saludable es agregar frutas, nueces, o yogurt griego sin azúcar para aumentar la saciedad de las proteínas adicionales y grasas saludables .

 

Granola y barras de granola

Este alimento suele tener niveles muy altos de azúcar. Con un cuarto de taza de granola encima de su yogur o mezclado con fruta está totalmente bien.

La granola no es parte de un desayuno saludable

Frutas y/o jugos de frutas

Como parte de un desayuno equilibrado, las frutas son componentes maravillosos ya que son ricas en vitaminas, minerales, fibra y fitoquímicos. SI comes fruta sola, puede causar aumento en el nivel de azúcar en la sangre en minutos, causando los mismos efectos que las opciones anteriores.

 

El pan no es parte de un desayuno saludable

Hechos de ingredientes altamente procesados ​​(harina blanca, azúcar, margarina), la panadería comercial (hot cakes de caja, waffles, pan blanco, etc.) A menudo son bajos en nutrientes, llenos de aditivos y pueden tener muchos aditivos para conservar. su vida útil y frescura.

 

En su lugar, elige alimentos artesanales recién horneados de una panadería o cafetería local.

 

Avena instantánea de sabores

Es procesada para una cocción rápida. Esto significa que se eliminó la mayor parte de la fibra y algunos de los nutrientes.

 

El sabor agregado a menudo proviene de aditivos artificiales y azúcar adicional. Opta por avena tradicional, cubierta con frutas frescas, miel y nueces para obtener un beneficio nutricional adicional y una mayor saciedad.

Avena casera con frutas

Los dulces no son un desayuno saludable

Los dulces tienen un alto contenido de azúcar, grasas procesadas y aditivos como conservantes y potenciadores del sabor. Cuando comes dulces, se pierden los nutrientes saludables, las vitaminas y los minerales de los alimentos integrales frescos. 

 

Yogurt endulzado

Está hecho con azúcar o jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, sabores artificiales y conservantes. El yogurt griego natural es una mejor opción y puedes agregar los sabores que desees cubriéndolo con frutas frescas, nueces y semillas.

 

Licuado de proteínas preparados

Este tipo de proteínas suelen incluir sabores y edulcorantes artificiales añadidos o cantidades excesivas de azúcares. Pueden no ser adecuados para quienes intentan elegir un desayuno saludable.

 

Es mejor preparar su propio licuado mezclando un puñado de frutas, proteína en polvo y la leche que elijas.

 

Los embutidos en exceso no es un desayuno saludable

Son carnes procesadas. La Organización Mundial de la Salud advirtió en 2015 que las carnes procesadas causan cáncer

 

Se encontró que comer 50 gramos de carne procesada todos los días aumentaba el riesgo de cáncer colorrectal en un 18%. Eso es el equivalente a aproximadamente 4 tiras de tocino o 1 perrito caliente. 

Las salchichas y tocino en exceso son peligrosas
La combinación adecuada de los macronutrientes asegura energía sostenida, saciedad, fácil digestión y la provisión de componentes básicos para su cuerpo. La clave para mantener una alimentación saludable es la planificación adecuada.

Si quieres conocer opciones de desayuno, en su mayoría nutritivos, conoce los mejores desayunos en la Ciudad de México.