¿Qué países del mundo comen más pizza?

Países que consumen la mayor cantidad de pizza

Caliente, quesoso, súper fácil de comer y cargada de deliciosos ingredientes… Hay una razón por la cual la pizza es uno de los alimentos más populares en todo el mundo.

No hay necesidad de ser competitivo; después de todo, se venden suficientes pizzas cada año en todo el mundo, pero siempre existe la curiosidad de qué países son mejores en qué cosa, en este caso quién consume más pizza.

El mercado de la pizza en México crece a ritmo acelerado. Se estima que en promedio cada habitante come una pizza completa al año, y esto se traduce a más de 120 millones de pizzas, esto debido al creciente mercado de pizzas cerca de mi casa, negocio o prácticamente cada calle.

Aunque se posiciona como el segundo alimento favorito de los mexicanos, después de los tacos, el consumo de pizza en nuestro país no es tan grande a diferencia de los países a continuación. 

Una de las pizzas más consumidas en Noruega, uno de los países que más consume este platillo

Qué países comen más pizza en todo el mundo.

  1. NORUEGA

Noruega ya es famosa por ser uno de los lugares más felices para vivir en el planeta … ¿Crees que la razón de esto podría deberse a que hay tanta pizza alrededor?

Los noruegos pueden estar orgullosos de comer la mayor cantidad de pizzas por persona. Hay alrededor de 5,5 millones de personas viviendo en Noruega y el noruego promedio consume 5 kg de pizza cada AÑO.

  1. ESTADOS UNIDOS

Luego de la apertura de la primera pizzería en 1905, la pizza comenzó a ganar popularidad en todo el mundo debido al auge de la industria de la comida rápida en Estados Unidos.

Hoy en día, de las alrededor de 3,000 millones de pizzas que se venden en este país. Ya sea que se trate de una entrega de pizza, una pizza congelada o una pizza hecha en casa, los estadounidenses consumen 350 porciones por segundo al día.

  1. REINO UNIDO

¿Sabías que el británico promedio comerá la cantidad de 731 pizzas en su vida?

A pesar de esto, hay más de 66 millones de personas viviendo en el Reino Unido, por lo que una proporción de pizza por persona, esto no es suficiente para superar a EE. UU. Y Noruega en la clasificación de países que comen más pizza.

  1. ALEMANIA

En Alemania, se comen 100 rebanadas de pizzas por segundo, siendo el atún enlatado uno de los ingredientes de pizza más populares del país.

En vista de que la pizza y una cerveza helada son una combinación deliciosa, no es de sorprenderse del 4 º lugar en países que consumen más pizza, que obtiene este país.

Pizza con atún, Alemania es uno de los países que prepara esta pizza y es la favorita
  1. ITALIA

Además de inventar la receta original de la pizza. En Italia se comen alrededor de 1,600 millones de pizzas cada año.
Sin embargo, la pizza no siempre fue un tesoro nacional. En la década de 1800, grandes sectores de la sociedad despreciaban la pizza como un plato para los campesinos. Todo esto cambió a finales de siglo, cuando la reina Margarita de Italia le pidió a un pizzero de Nápoles que le preparara algunas especialidades locales.

Otra de las ocasiones muy populares al consumir pizza, son las reuniones. Aquí platicamos un poco sobre las pijamadas y cómo organizar una.