Principales tendencias tecnológicas para 2021

Tecnología para 2021

El año 2020 ha sido testigo de una incertidumbre y una agitación sin precedentes, principales tendencias tecnológicas para 2021

En medio de todo esto, hemos visto varias tendencias tecnológicas que impulsaron 2020 y están destinadas a tener un impacto en el panorama empresarial en 2021. Para hacer crecer las empresas en 2021, es imperativo adoptar tecnología que complemente y habilite la estrategia empresarial global. 

Perspectiva 2021:En una encuesta de Deloitte, el 40% de los CEO creían que el CIO sería el impulsor de la estrategia comercial. Esta es una clara evidencia de que a medida que la estrategia y la tecnología se entrelazan inextricablemente, la tecnología debe informar las intenciones estratégicas y viceversa.

 Para hacer esto, muchos tomadores de decisiones están invirtiendo en estrategias basadas en tecnología. Esto significa que no solo las estrategias corporativas en sí mismas se están informando por la tecnología, sino que el proceso de desarrollo, ejecución y monitoreo de estrategias también se está volviendo más habilitado tecnológicamente. 

Esto significa aprovechar las herramientas y plataformas de estrategia habilitadas por la tecnología que permitan a los tomadores de decisiones pensar en una gama más amplia de variables. 

Estos incluyen tecnologías futuristas de detección de tendencias que escanean el entorno para recopilar y analizar factores que tienen un impacto en la estrategia general. Esto incluye cambios en el entorno externo, como la transformación de las regulaciones sociales, legales y políticas. También se considerarán los cambios en la industria, las expectativas de los clientes y el proceso de pensamiento de las partes interesadas. 

Otros tipos de tecnología ayudan a los líderes a simular y probar los resultados de elegir un camino estratégico particular para gestionar las incertidumbres críticas. Esto ayuda a crear escenarios alternativos para identificar y mitigar riesgos y amenazas. Finalmente, las herramientas de monitoreo y análisis rastrean los resultados para informar las discusiones estratégicas actuales y futuras sobre el desempeño de la organización en comparación con la estrategia definida. Con estas herramientas, las partes interesadas pueden evaluar el impacto de la estrategia, lo que está funcionando bien y lo que debe cambiarse. 

En 2021, todo esto se hará mientras se buscan alianzas y asociaciones de ecosistemas con organizaciones líderes.

Perspectiva 2021

Un aspecto importante de la digitalización es revitalizar o revitalizar el núcleo de las operaciones tecnológicas en la organización. Esto incluye dar nueva vida a los sistemas heredados con una nueva generación de plataformas potentes, fáciles de usar y de bajo código.

 Esto significa que en 2021, las organizaciones tendrán que pensar en reducir la deuda técnica refactorizando o rediseñando aplicaciones críticas. Una forma importante de reducir la deuda del sistema heredado es considerar la posibilidad de migrar los activos de TI críticos.

Además de los datos y las cargas de trabajo, a la nube. Ya sea que la organización decida utilizar un enfoque de elevación y cambio o rediseñar desde cero, mover los activos heredados a la nube le permitirá aprovechar los beneficios de escalabilidad, agilidad y rentabilidad de un modelo de nube primero , ya sea que la organización decida seleccionar una estrategia de nube única, nube múltiple o  nube híbrida .

Principales tendencias tecnológicas para 2021