5 antojitos mexicanos te chuparas los dedos

Si tiene comida mexicana en la cabeza : 5 antojitos mexicanos te chuparas los dedos.

Norte de México: conocido por sus platos de carne, especialmente carne de res y trigo en forma de tortillas de harina.

Región de Oaxaca – conocida por sus sabrosos tamales, tortillas y moles de celebración

Yucatán: las frutas tropicales tienen un gran protagonismo en la cocina

Regiones montañosas del oeste: conocidas por la birria (cabra / ternera / cordero / cerdo en una salsa picante a base de tomate)

Costa del Pacífico y Península de Baja California: los mariscos dominan la cocina

Los tres alimentos básicos en los platos mexicanos son el maíz, los frijoles y los chiles (pimientos picantes), todos presentes antes de la llegada de los españoles. El maíz se consume en todas las formas posibles, pero lo más importante es como tortilla (un panqueque delgado y redondo hecho con masa de maíz). Las tortillas también se utilizan para hacer tacos y quesadillas, populares en todo el país. El aguacate, los tomates y el arroz también aparecen en gran medida en los platos mexicanos y te recomendamos 5 antojitos mexicanos te chuparas los dedos.

Platos típicos de México 5 antojitos mexicanos te chuparas los dedos

Tamales – Bolsitas de masa de maíz hervidas rellenas de carne y servidas en hojas de plátano.

Enchiladas: tortillas de maíz o harina rellenas de carne, queso y frijoles, cubiertas con salsa de chile.

Las bebidas incluyen tepache (hecho de piña), tuba (jugo fermentado del cocotero y pulque (fermento hecho de la planta de maguey). El tequila, por supuesto, también se ofrece y generalmente se sirve como ingrediente principal en margaritas, con sal. vasos con montura y jugo de limón verde El mezcal es una versión más tosca del tequila.

México ha sido durante mucho tiempo uno de los destinos vacacionales más populares del mundo, atrayendo tanto a los amantes del sol como a los amantes de la comida. Si tiene la suerte de estar planeando un viaje, asegúrese de probar los mejores sabores y sabores que el país tiene para ofrecer con nuestro resumen de los 10 mejores platos para probar mientras está allí.

Este popular plato de desayuno tradicional presenta tortillas de maíz ligeramente fritas cortadas en cuartos y cubiertas con salsa verde o roja (la roja es un poco más picante). Por lo general, se agregan huevos revueltos o fritos y pollo desmenuzado, así como queso y crema. Los chilaquiles a menudo se sirven con una dosis saludable de  frijoles  (frijoles refritos).

Y para acompañar estos deliciosos platillos porque no ver una película de terror aquí te tenemos una lista con las mejores películas de terror.

LA COMIDA MEXICANA HACIENDO HISRORIA

1. Pozole

Según los antropólogos, esta sopa prehispánica se usó una vez como parte de los sacrificios rituales. En estos días, las versiones de pozole de  pollo, cerdo y vegetariano  están disponibles en entornos más cotidianos. Hecho de maíz molido con muchas hierbas y especias, el plato se cuece tradicionalmente durante horas, a menudo durante la noche. Una vez que esté listo para servir, se espolvorea lechuga, rábano, cebolla, lima y chile por encima.

2. Tostadas

¿Qué debes hacer con las tortillas rancias? ¡Fríelos por supuesto! Literalmente significa tostadas, las  tostadas  son un plato simple pero delicioso que consiste en tortillas de maíz fritas en aceite hirviendo hasta que se vuelven crujientes y doradas. Luego se sirven solos o apilados con cualquier cantidad de guarniciones. Los aderezos populares incluyen  frijoles  (frijoles refritos), queso, carne cocida, mariscos y  ceviche .

3. Chiles en nogada

Con los tres colores de la bandera mexicana, los  chiles en nogada  son uno de los platos más patrióticos de México. Los  chiles poblanos rellenos de  picadillo  (una mezcla de carne picada, frutas y especias) representan el verde en la bandera, la salsa de crema a base de nueces es el blanco y las semillas de granada son el rojo. Originario de Puebla, la historia relata que el plato se sirvió por primera vez a Don Agustín de Iturbide, libertador y posterior emperador de México.

4. Enchiladas

Las enchiladas  se remontan a la época maya, cuando la gente del Valle de México comía tortillas de maíz envueltas en pequeños peces. En estos días se utilizan tanto tortillas de maíz como de harina y se rellenan con carne, queso, mariscos, frijoles, verduras o todo lo anterior. Luego, las tortillas rellenas se cubren con una salsa de chile, lo que lo convierte en un desayuno mexicano perfecto.

5. Mole

Tres estados afirman ser el hogar original del  mole  (pronunciado ‘mol-eh’), una rica salsa popular en la cocina mexicana. Hay innumerables tipos de  mole,  pero todos contienen alrededor de 20 ingredientes, incluidas una o más variedades de chiles, y todos requieren una agitación constante durante un largo período de tiempo. Quizás el mole más conocido   es el  mole poblano , una salsa roja oxidada que se sirve típicamente sobre pavo o pollo.

5 antojitos mexicanos te chuparas los dedos
Si quieres conocer más acerca de los antojitos mexicanos te compartimos el porque los antojitos son una excelente colaboración en todo momento del día.