10 platillos mexicanos tradicionales

10 platillos mexicanos tradicionales

Los platillos mexicanos tradicionales son tan populares que los tacos y la salsa son tan omnipresentes como las hamburguesas y el ketchup.

Pero hay una gran cantidad de otras comidas hispanas para explorar, desde especialidades regionales mexicanas menos conocidas hasta guisos desarrollados.

10 platillos mexicanos tradicionales

1. Burritos

Los burritos son súper abundantes y satisfactorios y una excelente manera de usar verduras o carne adicionales.

En general, son solo tortillas de harina con capas de arroz y frijoles cocidos, lechuga picada, cebolla, jalapeño y tomate.

burritos platillos mexicanos

2. Ensalada de taco

Este giro saludable en un taco toma todo lo que amamos de esos platillos mexicanos básica y le agrega un impulso nutricional.

Para una comida vegetariana barata, sustituya las proteínas que se usan en un taco normal con verduras abundantes, como la col rizada o las espinacas.

3. Quesadilla

Simple y rápido, este queso asado mexicano se puede hacer con tortillas de harina o de maíz y, a menudo, es tan simple como poner queso rallado y jalapeños picados entre dos, calentar hasta que el queso se derrita y servir con salsa y rebanadas de aguacate.

quesadillas platillos mexicanos

4. Tamales

Los tamales son fáciles y económicos de hacer, pero también requieren mucho tiempo.

En los platillos mexicanos de fiesta, por lo general se preparan en lotes grandes, con una mezcla de masa de maíz y rellenos en capas sobre hojas de maíz empapadas, se enrollan como un burrito y se cuecen al vapor durante 1 a 1,5 horas.

5. Cazuela De Tortillas

Convierta tortillas viejas en una comida apetitosa, sustanciosa y económica para cuatro a seis comensales.

6. Ensalada De Frijoles Negros Y Maíz

Esta es una ensalada sabrosa y ligera que está repleta de proteínas y vegetales frescos.

7. Molletes

Esencialmente un sándwich abierto, los molletes se preparan con pan caliente y se cubren con varios ingredientes, como queso, salsa o carne.

El pan tradicional, bolillo, puede ser difícil de encontrar a menos que haya una panadería mexicana cerca.

molletes platillos mexicanos

8. Botana de pepino

El pepino se puede convertir en un sabroso aperitivo de forma rápida y económica. Comienza pelando el pepino y quitando las semillas.

Se cubren con una generosa cantidad de limón y sal de chile, como Tajín, o su propia mezcla de sal y chile en polvo.

9. Guacamole

Este dip mexicano por excelencia es una de las preparaciones mexicanas más caras gracias al precio del ingrediente central: los aguacates, y que sin duda no me hacen falta en los restaurantes abiertos cerca de mi ubicación por su presencia en todo el mundo.

Para mantener el costo dentro del presupuesto, use proporciones iguales del aguacate dominicano más barato y el aguacate Hass más caro.

10. Nachos

Crujientes, con queso, picantes: los nachos tienen una forma de desaparecer rápidamente de cualquier mesa.

La clave es colocar las coberturas sobre las papas fritas con cuidado y de manera uniforme para que cada bocado esté lleno de sabor.

Para las multitudes carnívoras, piensa en grande y agregue carne de res.