blueberries

5 beneficios de comer blueberries

Los arándanos o blueberries (vaccinium myrtillus) fueron unos de los primeros alimentos en recibir el título de “superalimento”. Hay muchas variedades que crecen en diferentes regiones del mundo. Las bayas crecen en racimos en arbustos y pueden variar en tamaño.

Los que son cultivados son más dulces que los silvestres. Sin embargo, todos comparten el mismo color azul violeta característico, una piel fina y translúcida y semillas diminutas. Hoy te comparto algunos beneficios de esta fruta.

Sus beneficios para la salud

Es un antioxidante

Los blueberries contienen uno de los niveles más altos de antioxidantes entre las frutas y verduras de consumo común. Es por eso que es ideal agregar esta fruta a tu dieta. Nadie dijo que tiene que ser aburrido lo puedes sumar en tu orden de hot cakes o licuado que pides en la comida cerca de mi. Estos niveles de antioxidantes generalmente se conocen como la puntuación ORAC.

Son extremadamente ricos en compuestos vegetales naturales llamados fitoquímicos. Como el ácido elágico y las antocianidinas. Estos fitoquímicos son responsables de la coloración azul, índigo y roja de la baya. Los fitoquímicos han investigado extensamente por sus propiedades protectoras, lo que ayuda al cuerpo a combatir una larga lista de enfermedades.

tazón de blueberries

 Prevenir enfermedades del corazón

Las investigaciones han demostrado que las antocianidinas, que se encuentran en el blueberry, pueden ayudar al sistema cardiovascular. Parecen hacer esto apoyando la salud de los vasos sanguíneos y reduciendo la rigidez arterial asociada con el envejecimiento.

Regula el azúcar en la sangre

Los blueberries son bajos en azúcar y una buena fuente de fibra, por lo que tienen un índice glucémico bajo. Esto, junto con su alto contenido de flavonoides, puede ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina. Lo cual es importante para controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Mantener la salud ocular

Incluir esta fruta regularmente en tu dieta puede mejorar la visión y protegerse contra la degeneración macular relacionada con la edad. Se cree que esto se debe a la mejora del flujo de sangre y oxígeno a los ojos y la protección antioxidante. Que puede ayudar a reducir la probabilidad de cataratas y degeneración macular.

Aliviar problemas gastrointestinales

La medicina tradicional sugiere que este fruto  puede ser un remedio útil tanto para las afecciones gastrointestinales como para las infecciones del tracto urinario. Agregarlo a tu dieta pueda ayudarte a tener una alimentación saludable.

¿Es seguro que todos los coman?

Los blueberries, junto con frutas como manzanas, melocotones, aguacates y frambuesas, contienen sustancias químicas naturales llamadas salicilatos. Algunas personas son sensibles a estos compuestos y pueden experimentar una reacción alérgica a ellos, incluyendo sarpullido e hinchazón de la piel.