hacer jugo verde

BENEFICIOS DE LOS PRODUCTOS VERDES

Los alimentos verdes suelen incluir frutas y verduras. Son una fuente de muchos beneficios para la salud. Los profesionales de la salud a menudo recomiendan no solo mantener una buena salud y prevenir diversas enfermedades, sino también mantener un peso y una altura razonables, por lo que puedes aprovechar las promociones alsea para platillos como ensaladas y carnes.

Estos alimentos adquieren su color gracias a la presencia de clorofila. Esto demuestra que son muy bajos en calorías y tienen un alto valor nutricional debido a que son ricos en vitaminas A, C, complejo B, E y K.

También contienen minerales como calcio, hierro, magnesio y potasio, y también son una buena fuente de fibra. 

BENEFICIOS DE LOS PRODUCTOS VERDES

  • Te ayudan a controlar mejor tu peso.
  • Reducen el riesgo de accidente cerebrovascular, enfermedades cardíacas y presión arterial alta, y previenen el desarrollo de varios tipos de cáncer. Reducen el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
  • Contienen poderosos antioxidantes, que previenen el daño de los radicales libres que hacen que las células envejezcan. Estos alimentos aumentan tus niveles de energía.
  • Te hacen sentir bien porque afectan tu salud física, mental y emocional. 

TIPOS DE PRODUCTOS VERDES

FRUTA

Entre ellos podemos encontrar kiwi, manzana verde, uva, melón chino, pera y limón. Todas estas frutas son fáciles de agregar a las ensaladas o como refrigerio. Y por supuesto en jugos nutritivos.

Manzanas verdes y rojas

VEGETAL

Podemos encontrar brócoli, pimiento verde, aguacate, espárragos, coliflor, coles de Bruselas, col china, judías verdes, col verde, aronia, pepino, pimiento serrano y jalapeño, y guisantes. Es sin duda uno de los grupos más populares, y la gran ventaja es que se puede incluir en muchos de nuestros platos: desde ensaladas, guisos, helados, caldos y también cocinado como guarnición extra.

Las ensaladas verdes son una gran opción para el cuidado personal, especialmente si quieres perder peso. Hojas verdes

Hay una gran variedad de verduras de hoja para elegir: acelgas, apio, berros, col rizada, espinacas, rúcula, mermelada, col blanca y una variedad de verduras. Incluso las hojas de rábano son comestibles y comestibles. 

La forma más sencilla de utilizarlos en la dieta es que formen la base de las ensaladas, y también se elaboran en forma de helados, caldos, bocadillos, y también se pueden utilizar en cócteles o bebidas, por ejemplo zumos.

Esparragos

Té verde: uno de los alimentos verdes más potentes, derivado de la planta Camellia Sinensis, que se prepara como bebida caliente, activa propiedades de gran valor para la salud.

Pero es más que una simple bebida: este té se ha convertido en el favorito para preparar recetas que van desde postres hasta repostería y más.