cerveza_lager_4

Conoce los distintos tipos de cerveza lager

La cerveza lager es la preferida por muchas personas alrededor del mundo. Estas cervezas frescas y de sabor limpio están cargadas con una carbonatación que limpia el paladar y están equilibradas por el dulzor de la malta y el amargor del lúpulo.

Las lagers varían en color desde el tono paja pálido hasta el muy oscuro. Van con muchas comidas y son perfectas para acompañar un platillo mexicano, como el mole poblano, enchiladas o tacos.

Si te dio antojo de unos tacos de cochinita, pídelos en wow y acompáñalos con una cerveza lager bien fría. Verás que es una combinación ganadora.

Conoce la segunda parte de nuestro listado y comparte si te gustó este material.

cerveza-lager-2

California Common

Un California Common es un híbrido entre una lager y una ale. Hay una cantidad detectable de sabores y aromas de malta similar al caramelo, que combinan bien con carnes a la brasa, mariscos y budín de pan.

Bock

Esta lager de color marrón oscuro es conocida por su alto carácter a malta con un ligero aroma a tostado. No se debe detectar ningún sabor a lúpulo; para esta cerveza, es hora de que brille la malta.

El alcohol por volumen oscila entre el 5,5 y el 7,5 por ciento. Por lo general, combina bien con carnes rojas, queso curado y chocolate.

Cerveza Bock

Doppelbock

Doppelbock es casi el doble de la fuerza de un bock, ya que “doppel” significa doble. Espera sabores fuertes a malta con un ligero dulzor y notas de chocolate.

Acompáñala con quesos suizos de sabor fuerte, cerdo asado o un rico pastel de chocolate.

Maibock

También conocido como helles bock (“helles” significa luz), este estilo de bock cae en el extremo opuesto del espectro en comparación con doppelbock.

Es de color ámbar claro a dorado profundo y tiene un ligero sabor a lúpulo para acompañar las características notas maltosas. Prueba esta bebida con un sabroso jamón o una cremosa tarta de queso.

Marzen/Oktoberfest

De color bronce a cobre, estas cervezas se elaboran tradicionalmente en marzo y se almacenan a temperaturas frescas durante todo el verano, lo que permite que se desarrollen ricos sabores a malta.

A menudo se lanzan antes o junto con el famoso Oktoberfest de Alemania que se celebra a finales de septiembre. Combínalo con pretzels suaves y salchichas. Se recomienda servir entre 45 y 50 grados en una jarra.

Dunkel

Esta cerveza de estilo alemán de color marrón claro a marrón oscuro tiene un rico sabor a malta con notas de chocolate, caramelo o nueces.

Es suave, no demasiado dulce y tiene un sabor a lúpulo muy bajo. Intenta maridar con carnes picantes, salchichas alemanas o pastel de especias.

Si te gustó esta información, no olvides compartir con tus amigos nuestra primera y segunda parte. Algo que nunca se te debe olvidar es tomar con moderación y cuidar a los demás.

También te puede interesar: ¿Por qué la cerveza lager es la más popular del planeta?