Conoce más sobre la fidelización de clientes

la fidelización de clientes 2

La fidelización de clientes es más que hacerlo feliz durante su primera visita a tu negocio.

Es una labor importante atraer a los clientes para que regresen. Ahí es donde entran en juego los programas de fidelización, los cuales son fáciles de configurar y de utilizar.

Existen algunos que son muy prácticos. Si no nos crees, te aconsejamos a descargar wow para que lo compruebes por ti mismo.

Sin más preámbulos, aquí te contamos más sobre los programas de fidelización de clientes.

¿Qué es la fidelización de clientes?

Un programa de fidelización de clientes es una relación entre una marca y un cliente. La empresa ofrece productos, promociones o precios exclusivos; a cambio, el cliente acepta “mantener una relación estable” con el negocio mediante compras repetidas o compromiso con la marca.

Antes de comenzar, asegúrate de que tus objetivos sean claros y de que lo estás haciendo por las razones correctas.

Si diseñas un programa de fidelización de clientes en torno a los descuentos, atraerás tacaños y es muy probable que tu programa fracase. De hecho, el 77% de estos programas basados ​​en transacciones fracasan en los primeros 2 años.

El objetivo debe ser atraer a los clientes adecuados y crear relaciones rentables a largo plazo con ellos. Pero si te concentras demasiado en el dinero y no tienes la intención de comprender a tu cliente y satisfacer sus necesidades, fracasarás.

¿Está listo para comenzar a diseñar un programa de fidelización de clientes?

la fidelización de clientes 1

Cómo crear un programa de puntos dirigido a clientes

Muchas marcas permiten a los clientes acumular puntos que pueden canjear por recompensas, productos y servicios gratuitos.

Son tan fáciles de configurar que el 73% de los programas de lealtad se basan en este método, lo que lo convierte en el más popular.

Muchas empresas de comercio electrónico luchan por conseguir clientes en la puerta virtual. Si ese es un problema que te mantiene despierto hasta altas horas de la noche, el marketing de referencia puede ayudar.

No todos los puntos están vinculados a transacciones monetarias; algunos pueden obtenerse mediante el intercambio social, los correos electrónicos u otras acciones que los clientes realicen para generar tráfico en tu sitio.

De hecho, tu programa de fidelización no debería basarse exclusivamente en transacciones. Consigue que tus mejores clientes te envíen más negocios y recompénselos por ayudarte.

También te puede interesar: Principales tendencias tecnológicas para 2021