Taza de té chai

Los beneficios del té chai

En últimos años en la parte occidental del mundo, el té chai a ganado gran popularidad. La palabra chai se ha convertido en sinónimo de un tipo de té aromático y picante al que se le conoce como “masala chai” en su lugar de origen, el sur de la India. En este país que dio origen, se creía que podía energizar el cuerpo.

Entre las propiedades de esta bebida se puede tener beneficios para el corazón, la digestión, el control de los niveles de azúcar en sangre, por mencionar algunos. Una ventaja es que está disponible en la mayoría de las cafeterías, así que no dudes en buscarlo en la cafetería más cercana y haz uso de tus reward, no solo ahorras un poco de dinero, también comenzarás una vida más saludable.

A continuación te explicamos lo que necesitas saber sobre el masala chai y sus posibles beneficios.

¿Qué es el té chai?

El té Chai es un té dulce y picante conocido por su fragante aroma. Esta bebida está hecha de una combinación de té negro, jengibre y otras especias. Las especias más populares son el cardamomo, la canela, el hinojo, la pimienta negra y el clavo, aunque el anís estrellado, las semillas de cilantro y los granos de pimienta son otras opciones populares.

A diferencia del té normal, que se elabora con agua, este se elabora tradicionalmente con agua tibia y leche tibia. También tiende a endulzarse en diversos grados. Los chai lattes son otra forma popular de consumirlo. Algunos los hacen agregando un trago de concentrado de té chai a la leche al vapor, lo que produce una bebida que contiene más leche.

Vaso de té chai

¿Por qué tomarlo?

Como te mencione al principio, el té chai se ha relacionado con una variedad de beneficios para la salud. Uno de ellos es que puede ayudar a mejorar la salud del corazón. La canela, uno de los principales ingredientes del té chai, puede reducir la presión arterial.

Varios estudios sugieren que el té negro que se usa para hacer el masala chai, puede contribuir a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Así que ya sabes, si quieres tener una buena salud, puedes integrarlo a tu dieta.

Taza de té chai
masala chai tea

Ahora que ya conoces más acerca de este té tal vez te animes a probarlo en tu próxima visita a una cafetería. Siempre será bueno integrar alimentos que ayuden a tu organismo. Aunque tampoco está prohibido disfrutar de un antojito mexicano de vez en cuando.