Nachos preparados

Datos que te preguntabas de los chilaquiles

¡Cómo hacer Chilaquiles! Un sencillo plato mexicano cargado de verduras saludables y tortillas de maíz guisadas (o bien totopos de tortilla) que se puede hacer en menos de 30 minutos, perfecto para las ocupadas noches de la semana (o el brunch). Puede ser vegetariano o añadir pollo desmenuzado. Se puede adaptar a los veganos y no tiene gluten. 

Un plato clásico mexicano que se puede servir como desayuno, almuerzo o cena. ¿Y lo mejor? Esta comida altamente adaptable se puede hacer en menos de 20 minutos, ¡Perfecta para las noches de semana ocupadas! Aquí está una receta rápida y fácil para Chilaquiles, una comida clásica mexicana hecha con sobras de chips de maíz, salsa y su elección de verduras y aderezos.  

Es una forma muy ingeniosa de utilizar las verduras que sobran en la nevera o el congelador y de convertir ingredientes sencillos en una comida sabrosa y abundante.

chilaquiles verdes

Se pueden adaptar de muchas maneras. Nosotros normalmente lo comemos como cena y le añadimos frijoles negros y maíz, y luego le ponemos aguacate, cebolletas, rábanos, cebollas encurtidas y salsa picante. Es muy sabroso. Tradicionalmente se sirve como desayuno, con un huevo por encima. Depende de ti – ¡sírvelo como quieras!

¿CÓMO SE DESCRIBEN LOS CHILAQUILES?

Los chilaquiles, en esencia, son una comida tradicional mexicano que incorpora pedazos de tortilla, salsa roja o verde, queso, cilantro y cebolla roja. Los trozos de tortilla se ablandan y los sabores se funden en una comida tipo cazuela, que a menudo se sirve como desayuno con un huevo soleado con salsa picante y crema mexicana.  Se pueden disfrutar en muchas versiones y en aplicaciones mexicanas gracias a descargar wow+ para desayunos. 

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS NACHOS Y LOS CHILAQUILES? 

Los chilaquiles son diferentes a los nachos, en el sentido de que los chilaquiles son más como una cazuela, donde las tiras de tortilla se ablandan. En el caso de los nachos, las tiras de tortilla se mantienen crujientes. Aquí hay un ejemplo de nachos:

paquete de nachos