Desayuno Balanceado

El Café y el Desayuno – Lo mejor para comenzar el día

Su deliciosa, suave mezcla y sus distintas variedades te seducen al comenzar el día.

¿A quién no le apetece una taza de café por la mañana? ¿Quién querría perderse esta bebida caliente que te hace avanzar en el día?

¿Qué beneficios tiene el café al comenzar el día?

El café es su despertador. Contiene cafeína, un estimulante natural que permite empezar el día con energía. El café es excelente como parte de tu desayuno y funciona bien con tu comida matutina, para aumentar tu energía para un largo día.

El café no sólo te pone alerta y te da energía, sino que te ayuda a mejorar tu capacidad de atención, por lo que rindes mejor en una tarea larga. También te ayuda a concentrarte en las tareas de la oficina o en los exámenes, ya que favorece la capacidad de razonamiento y la memoria.

¿Cómo hace un desayuno saludable?

El desayuno es la comida más importante del día; ayuda a satisfacer tus necesidades nutricionales y te proporciona el combustible para un día activo.

Para un desayuno ideal, combina uno de cada uno de los siguientes grupos:

Elegir 1 de cada grupoBeneficio Nutricional
Pan y cereales1 Bowl de cereales ricos en fibra2 Rebanadas de pan integral2 TostadasAumento en la energía
Leche1 Taza de leche1 Taza de yogurtFuente de proteína y calcio
Café de su elección1 Taza de cualquier café de su elecciónRecomendamos aprovechar las promociones de starbucks del 2022Un estimulante natural para complementar un desayuno equilibrado
Proteína1 Huevo cocido2 Cucharadas de Labneh2 Rebanadas de quesoLos huevos son ricos en proteínas y fósforo. El Labneh y el queso son fuentes de proteínas y calcio
Un vegetalTomatesPepinosZanahoriasFuente de fibras y vitaminas
FrutaNaranjasManzanasPlátanosFuente de vitaminas, líquidos y azúcar natural
Agua1-2 VasosProporciona fluidos

¿El café va antes o después del desayuno?

café de grano para desayunar

Es una cuestión de preferencia si eres de los que les gusta abrir los ojos con una taza de café por la mañana o desayunar y luego tomar café. Sin embargo, los expertos en nutrición recomiendan tomarlo lo antes posible, ya que desempeña un papel fundamental en el restablecimiento del azúcar en la sangre después de una larga noche de ayuno y le proporciona un impulso de energía al cuerpo para el día.

El café complementa el desayuno, ya que proporciona el impulso estimulante para que la mente y el cuerpo empiecen el día de buen humor. Así que, qué esperas, añade una taza de café caliente a tu desayuno con las promociones Starbucks y comienza con un día refrescante.