Tazas de matcha caliente

La mejor manera de beber matcha

Probablemente a través de tus redes sociales o probablemente te ha tocado ver personas ordenando esta bebida una y otra vez en algún café recientemente. Beber matcha viene repleta de beneficios para la salud que ayudan a millones de personas.

Si te apetece experimentar la mejor manera de beber matcha para que comprendas por qué se ha vuelto un gran fenómeno. Así que considera en buscar una buena cafetería, donde de preferencia te beneficien con un programa de reward con el que cada compra que realices, tu matcha te recompense.

Como todo, no todo el matcha se crea igual. Aquí hay una guía rápida para ayudarte a beber matcha de la mejor manera.

Dicen que eres lo que comes, y eso no podría ser más cierto para las bebidas. Muchas personas sustituyen el café por matcha. El polvo de matcha proviene de la molienda de las hojas de té verde. 

Lo que significa que, esencialmente, estás bebiendo cada parte de la hoja en su forma joven y rica en nutrientes. Esto asegura que no se dejen atrás los beneficios nutricionales. Es por esta razón que la gente cambia su taza de café por beber matcha.

Vasos de matcha helado

¿Por qué beber matcha?

No hay duda de que el sabor del café puede ser adictivo, también es cierto que sus efectos a largo plazo tienen algunas desventajas. El problema con el café es que genera un gran impulso de energía, uno que es de corta duración. El café nos deja sintiéndonos agotados a mitad del día. 

Debes saber que al beber matcha también contiene una buena cantidad de cafeína. Por lo que aún recibes ese mismo impulso de energía. La diferencia se vuelve evidente con la l-teanina. La L-teanina es un aminoácido que ayuda a equilibrar los efectos energizantes de la cafeína, haciendo que tu cuerpo se sienta relajado, pero concentrado. 

La L-teanina combinada con cafeína, ayuda a generar una cantidad de energía más lenta, pero igual de potente, a lo largo del día. Esto significa que, a mediodía, te sentirás poderoso tanto mental como físicamente.

Cómo beber matcha de manera adecuada

Muchas cafeterías agregan ingredientes para que parezca una bebida premium. Sin embargo, la matcha por sí misma ya es un lujo en su forma más natural. Si deseas obtener todos los beneficios para la salud que vienen de la mano con la matcha, la mejor manera de beberlo es con la menor cantidad de azúcar y miel posible. Un poco de endulzante, nunca viene mal de vez en cuando, pero adquirir el hábito de beber matcha orgánico de verdad te ayudará a sentirte bien durante todo el día.