Matcha fino con mezclador

Todo sobre la matcha

La matcha es un fino polvo de té verde hecho de hojas enteras molidas, que se distingue por su rico sabor y vibrante color verde. Las hojas tiernas de la primera cosecha del año se sombrean durante 3-4 semanas antes de recogerlas para resaltar su dulzura.

Una vez cosechadas, las hojas se secan y se tamizan suavemente para separar los tallos de la hoja. La hoja restante luego se muele en un polvo fino usando un molino de piedra o de bolas. 

Es una forma de té verde que se ha disfrutado en China y Japón durante cientos de años. Recientemente se ha popularizado enormemente en occidente. Es por ello, que es fácil que encuentres esta bebida en tu cafetería favorita. En este blog te daremos razones para que la matcha sea tu nueva bebida favorita, por lo que querrás unirte a la tarjeta de cliente frecuente de tu cafetería para obtener beneficios cada que adquieras tu bebida.

¿A qué sabe la matcha?

Beberlo al estilo tradicional, solo con agua caliente, es suave y cremoso, logrando un equilibrio perfecto entre dulce y salado. Si ya eres un amante del té verde, te encantará la intensidad y los aromas embriagadores del matcha. 

Sin embargo, si los sabores vegetales de un té verde no son lo tuyo, quizás prefieras mezclar tu matcha en un smoothie o licuado para obtener un impulso extra de energía o combinarlo con leche.

Independientemente de cómo elijas beberla, cambiar tu café por un matcha por la mañana le dará la cafeína que necesita para mantenerse alerta, ¡pero sin los nervios del café y con un montón de antioxidantes también!

Polvo de matcha

Beneficios a la salud

Los antioxidantes son sustancias en los alimentos que pueden ayudar a proteger las células del daño. Algunos estudios muestran que, debido a la forma en que está hecho, la matcha puede tener más antioxidantes que el té verde de hojas sueltas. 

Presión sanguínea baja

Las catequinas, un antioxidante, pueden ayudar con esto. Parecen ser especialmente útiles si su número superior es 130 o más, lo que puede aumentar sus posibilidades de enfermedad cardíaca, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, entre otros problemas.  

La matcha ayuda a mantener el colesterol bajo

Las catequinas también parecen ayudar con los niveles de colesterol LDL (“malo”) y colesterol total. Eso es bueno porque los altos niveles de estos pueden provocar enfermedades cardíacas, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. 

Ayuda con la inflamación

Los polifenoles podrían aliviar el tipo causado por condiciones como la artritis. También podría retrasar la descomposición del cartílago (el tejido que amortigua las articulaciones) que puede causar la artritis.

Mantente alerta

La matcha puede ayudarte a mantenerte despierto y concentrado cuando lo necesites. Eso se debe en parte a uno de sus ingredientes mejor estudiados: la cafeína. Simplemente no te excedas. Demasiado puede ponerlo nervioso y nervioso y alterar su sueño.