Taza discolviendo matcha

Maneras de usar el té matcha

Ya en una entrada anterior hablamos de este tipo de té verde con un sabor a tierra, espinacas y umami (neutro). La matcha es un polvo verde muy fino lleno de nutrientes. 

Tradicionalmente, la matcha se bebe agregando agua hirviendo y mezclándolo con un batidor de bambú hasta que esté espumoso. Pero esta manera de beber es realmente solo el comienzo. Puedes agregarlo a prácticamente cualquier cosa: batidos , productos horneados, yogurt, helado, gelatina, casi lo que imagines. 

Comúnmente, muchos amantes del matcha adoran esta bebida helada, caliente o frappé. Si eres uno de ellos, te sugerimos ser usar los Starbucks Rewards, haciéndote parte del club con la tarjeta de cliente frecuente de manera digital. Con cada compra acumulas puntos que se convierten en productos gratis.

Si nunca antes has usado este té fino o quieres variar su presentación, prueba estas formas de usar más matcha en tu dieta.

Formas de usar matcha

Haz té matcha.

La preparación tradicional del matcha es un simple té verde. Para hacerlo, combina dos cucharaditas del polvo verde con agua caliente en una taza y mezcla hasta disolver.

Ponlo en tus productos horneados

Como es polvo, el matcha se puede incorporar fácilmente en productos horneados como muffins, pasteles, galletas y más. Reemplaza una pequeña cantidad de harina con el polvo verde. Intenta hacer hot cakes o waffles verdes para el desayuno. El polvo teñirá de verde tus productos horneados.

Hot cakes de matcha

Mézclalo en tu avena o en un tazón de granola

Una de las maneras más fáciles de agregar matcha a tu dieta es simplemente incorporar un poco en tu desayuno.

Agrega antioxidantes a tu licuado verde

Ya es verde, así que ¿por qué no hacerlo más verde? Agregar unas cucharaditas de polvo dverde a tu receta de licuado verde lo hará aún más saludable.

Haz un matcha latte

Coloca un par de cucharaditas de polvo de matcha en una taza. Llena aproximadamente una cuarta parte de su taza con agua caliente, luego cubra el resto con leche caliente (también puedes probar opciones no lácteas como leche de almendras o de coco).

Comienza hoy a aprovechar los posibles beneficios para la salud de este té. Visita tu cafetería local, como Starbucks y experimenta este gran sabor. Al ser miembro de Starbucks Rewards, tendrás promociones exclusivas en esta bebida y en el resto del menú.