pizza dulce

Pizzas dulces para hacer en casa

La pizza es uno de los platillos que nunca puede faltar en cualquier restaurante italiano cerca de mi. Realmente disfruto de una buena pizza recién salida del horno, con una orilla crujiente y una generosa cantidad de queso que no se termina de separar aún cuando cortamos las rebanadas.

Pero hay días en que me da por experimentar mis habilidades culinarias en casa y preparar todo tipo de pizzas, ¡especialmente las dulces! La ventaja de las pizzas dulces es que siempre son un postre bienvenido y a continuación te comparto mis favoritas:

Pizza de frutas

No hay nada mejor que un postre libre de culpa, especialmente cuando está cubierto con fruta refrescante y colorida. Con una base de queso crema o yogurt, sólo falta decorar la pizza con tus frutas favoritas para tener lista esta delicia.

Pizza crujiente de manzana

Mientras se hornea, el atractivo aroma de las manzanas y nueces inundará toda tu casa. No te olvides de darle el toque final con un glaseado que puedes hacer fácilmente combinando agua y azúcar glass.

pizza de manzana

Pizza de mantequilla de maní y chocolate

¡Esta es probablemente la “pizza” más inusual que jamás verás! Es un gran postre para los niños, aunque a los adultos también les gusta. A todo el mundo le encanta la corteza masticable y el gran sabor de la mantequilla de maní con el chocolate.

Pizza de brownie de chocolate y almendras

Con una cobertura de coco masticable y corteza de brownie, esta delicia le da a los pasteles y cupcakes una competencia seria.

pizza brownie

Pizza chocolate y frutas

¡Puedes preparar esta pizza en solo 10 minutos! Sólo necesitas una base de ganache de chocolate amargo o de leche y colocar rebanadas de tus frutas favoritas.

Consejo: si la base es de chocolate amargo, utiliza frutas dulces como la manzana y la fresa, pero si el chocolate es más dulce como el de leche o el blanco, las frutas más ácidas como las zarzamoras y las frambuesas ayudarán a balancear mejor los sabores.

Pizza brownie decorada

Pizza brownie – Brownies, postres y más

Es imposible comer solo una pieza de esta pizza dulce con una corteza masticable y chocolatada, glaseado cremoso de mantequilla de maní y deliciosos ingredientes dulces y crujientes que pueden ir desde tus malvaviscos favoritos, galletas, nueces, coco o alguna fruta que te guste.

Puede que no encuentre fácilmente alguna de estas pizzas en un restaurante italiano cerca de mí, ¡pero siempre puedo experimentar en la cocina! Y te invito a que tú hagas lo mismo.