4 recientes tendencias para bebedores de café

4 recientes tendencias para bebedores de café

El mundo del café nunca ha sido más complejo, por lo que tener datos consistentes y transparentes sobre los bebedores de café es crucial para tu negocio de café.

Pero no solo los datos son nuevos: el año pasado también introdujimos una nueva datos interactivos en línea sobre cómo ha evolucionado esta industria.

4 recientes tendencias para bebedores de café que debes conocer

1. Consumo de café

El consumo de café a nivel nacional se encuentra en su nivel más alto en dos décadas.  El 66% informaron que habían consumido café en el último día.

Esto representa un asombroso aumento del 14 %, el mayor aumento interanual que hemos visto desde que comenzamos a recopilar datos.

bebedores de café disfrutando sabor

2. Hábitos de consumo

La pandemia de COVID-19 continúa afectando los hábitos de los bebedores de café, tuvieron que cambiar ciertas costumbres para que un a persona consuma una taza al día.

Si bien el 27 % de los amantes del café se aventura fuera de casa para tomar su café con más frecuencia, el consumo de café fuera de casa aún no ha vuelto a los niveles previos a la pandemia.

Además, encontramos que el consumo de café en el hogar sigue siendo elevado; el 84% tomaron café en casa el día anterior.

3. La popularidad del sabor

La popularidad del café de especialidad está en su punto más alto en cinco años, se vive día con cía cuando entras a la cafetería y miras el menú con la idea de que pedir en Starbucks es una tarea difícil, por sus mil formas de preparar tu bebida favorita.

El 43 % de los bebedores de café en el mundo eligieron una preparación especial el último día, un 20 %.

Datos de los bebedores de café

4. Gustos específicos de preparación

A la mayoría de las personas le encantan las bebidas a base de espresso. Los capuchinos y los lattes están empatados como las bebidas a base de espresso más.

A medida que el país comienza a salir de la peor crisis de salud pública en la historia reciente, es lógico que el café, respaldado por décadas de evidencia científica independiente que muestra sus beneficios únicos para la salud, sea más popular que nunca.

Los líderes de la industria me dicen, una y otra vez, que nunca han visto un entorno empresarial más complicado y desafiante.

Y día con día ha sido una industria que sigue creciendo, el consumo del café ha hecho que se innove de acuerdo con lo que la demanda pide.