pasteles de arroz

Los postres chinos más deliciosos

¿Sabes cuál es la mejor manera de terminar una rica merienda con comida china a domicilio? ¡Con un postre!

Además de la comida bien sazonada y los sabores intensos gracias a las especias y técnicas especiales para cocinar distintos tipos de carne, la gastronomía china ofrece una considerable variedad de platillos dulces, ¿Te gustaría conocer cuáles son los mejores postres para tu comida china a domicilio y que puedes comprar o hacer en casa?

¡Sigue leyendo!

Mahua/masa frita torcida

Mahua

Este postre consiste en una masa regular torcida que se fríe en aceite de maní para simbolizar la unión. Lo encontrarás popularmente en el norte de China. Se hace cuando tomas las 2 o 3 barras de pasta de masa y las retuerces juntas.

Generalmente son crujientes y ricos en sabor, algunos están hechos con levadura, mientras que otros no. Si visitas la región de Tianjin, encontrarás estos postres en todas partes. Durante el Año Nuevo, familias de todo el mundo se reúnen para las festividades y este postre simboliza mejor la unión.

Gelatina de osmanthus

gelatina de osmanthus

Durante las celebraciones, no puedes evitar sumergirte en las pesadas comidas de la cena que se establecen para la celebración del año nuevo.

El mejor acompañamiento de postre es la gelatina de osmanthus que es ligera. Por lo general, es translúcida y se hace con las bayas de goji y la flor de osmanthus. Si bien tiene la apariencia perfecta, también tiene poderes medicinales, siendo el popular la capacidad de suprimir la tos.

Pudín de tapioca de coco

pudín de tapioca de coco

Este es un tipo saludable de pudín sin gluten y está hecho con perlas de tapioca y coco. Es una presentación de pudín espeso y almidonado que tiene un sabor suave a vainilla, coco y tapioca. Puedes decidir cómo te gusta, caliente o frío, de todos modos será sabroso y rico.

Tartas de natillas de huevo

tartas de natilla de huevo

Su historia se remonta al siglo 20, cuando los panaderos de Guangzhou las inventaron. Las tartas regulares tienen rellenos de frutas, por lo que los panaderos estaban buscando algo único pero sabroso para usar como relleno. Esto llevó al aumento de las tartas de natillas de huevo.

Es un tipo de postre amado que encontrarás en la mayoría de los restaurantes y panaderías chinas. También es fácil de hacer porque solo necesitas usar mantequilla de harina, leche, azúcar y huevos.

Finalmente, no hay mejor manera de comer estas tartas que recién salidas de horno y acompañadas con un delicioso té caliente como el matcha.

Pastel de arroz pegajoso

pastel de arroz pegajoso

Este es un famoso pastel de estilo chino que se alimenta al dios de la cocina china. La tradición es ofrecerle al dios Zao Shen el pastel de arroz para que solo pueda decir lo bueno de la familia cuando regrese al cielo. Además, simboliza la creciente prosperidad y, a veces, también las promociones en el nuevo año.

Dado que es redondo, simboliza la unión y la integridad. Contiene harina de arroz glutinoso y azúcar moreno. Diferentes regiones chinas tienen diferentes versiones de este postre y le agregan sus propios sabores.

Varios restaurantes de comida china a domicilio incluyen un menú de postres entre los que puedes encontrar los antes mencionados.

Si no es así, ¡internet está lleno de recetas de estos postres chinos para que puedas hacerlos en casa!