Excelentes ejemplos de programas de fidelización

programas de fidelización 2

Al igual que wow+, existen muchos programas de fidelización que están siendo un gran ejemplo para las marcas emergentes.

Es mucho más fácil vender tu producto a un cliente existente que a uno nuevo. Esto se debe a que tus clientes existentes ya saben lo que tienes que ofrecer y quizás ya estén apasionados por tu marca.

Sin embargo, esto no los hace necesariamente leales a tu marca ni les impide comprar en otras tiendas.

Aquí te dejamos la segunda parte sobre los programas de fidelización más innovadores y creativos para que te inspires.

programas de fidelización

4. TokoPoints, el programa de fidelización de Tokopedia

Para aumentar los pedidos repetidos de sus clientes leales, Tokopedia, uno de los sitios de comercio electrónico más destacados de Indonesia, lanzó con éxito su programa de fidelización llamado TokoPoints.

Aunque Tokopedia no es el primer mercado de Indonesia en ofrecer dicho programa de fidelización, TokoPoints demostró ser capaz de robar la atención de los compradores en línea.

A través de TokoPoints, los clientes de Tokopedia pueden acumular lealtad y puntos a través del sitio o la aplicación.

Los puntos se pueden canjear por cupones disponibles en Katalog Kupon, mientras que Loyalty se puede usar para subir de nivel el estado de la membresía (clásico, plateado, dorado y platino).

Los beneficios de la membresía pueden incluir envío gratuito, descuentos y reembolso.

5. Beauty Squad de e.l.f. Cosmetics

Esta famosa marca de cosméticos de Nueva York, ofrece un programa de fidelización que no es menos creativo que el de Sephora, conocido como Beauty Squad. La empresa elf sabe cómo recompensar a sus clientes leales.

Los miembros que tienen más de 401 puntos tienen acceso temprano a nuevos productos y tienen la oportunidad de elegir nuevos colores de productos.

También hay obsequios transaccionales, como días de venta personalizados y varios obsequios de tamaño completo, que hacen que los clientes VIP de elf se sientan valorados y especiales.

6. TOMS, One for One

TOMS, uno de los fabricantes y minoristas de calzado más grandes del mundo, ha elegido otra forma de ofrecer su programa de fidelización.

No otorgan recompensas en forma de puntos o premios que ofrecen otros minoristas, sino una oportunidad de marcar una diferencia real a escala global a través de One for One.

Con cada compra de zapatos, los clientes de TOMS obtienen incentivos no monetarios que les permiten donar zapatos a comunidades necesitadas y compartir las ganancias con la Wildlife Conservation Society.

Esto demuestra que un programa de lealtad no siempre tiene que ser en forma de dinero y puede ser algo que atraiga los valores y el sentido de valía de los clientes.

7. The North Face

Como uno de los minoristas de ropa y equipos para actividades al aire libre más importantes del mundo, The North Face ofrece un programa de lealtad flexible que permite a sus clientes leales canjear sus puntos con las recompensas que mejor se adapten a su estilo de vida.

A través del programa VIPeak, los clientes pueden canjear sus puntos de formas únicas; desde asistir a eventos de The North Face, registrarse en lugares específicos, hasta experimentar aventuras memorables, como escalar el Himalaya en Nepal.

Siempre hay minoristas que tienen ofertas atractivas que podrían llamar la atención de tus clientes más leales.

Pero no necesitas preocuparte, porque aún puedes seguir ganando a tus clientes existentes con un programa de lealtad único.

También te puede interesar: Ejemplos de programas de lealtad que podrían interesarte