Ejemplos de programas de lealtad que podrían interesarte

programas de lealtad 1

Si tienes un negocio, los programas de lealtad como wow plus podrían ser una de las formas más efectivas para retener a tus clientes mientras atraes a otros nuevos.

Si aún no tienes una idea sobre qué tipo de beneficio ofrecerás, consulta algunos de estos programas de lealtad innovadores y creativos para inspirarte.

1. Beauty Insider, programa de lealtad de Sephora

Sephora ofrece uno de los programas de fidelización más innovadores a través de Beauty Insider. El programa sirve a más de 17 millones de miembros leales de varios países y representan hasta el 80 por ciento de las ventas anuales de Sephora.

Los clientes deslizan su tarjeta Beauty Insider en cada compra y luego la tarjeta rastrea la cantidad de dinero gastada. Cada dólar gastado genera un punto Beauty Insider, y los clientes pueden canjear sus puntos de recompensa por cosas como descuentos, productos de edición limitada, tarjetas de regalo o incluso clases de belleza gratuitas.

Para los clientes más leales, Sephora también ofrece programas que ofrecen a los clientes más premios si gastan más dinero en Sephora. Esto significa que las recompensas se pueden ampliar según la cantidad de dinero que gasten los clientes.

programas de lealtad

2. My Starbucks Rewards

Hoy en día, ofrecer programas de fidelización a través de aplicaciones móviles se ha vuelto muy común, pero era una idea nueva cuando Starbucks lanzó por primera vez My Starbucks Rewards.

Para obtener puntos de fidelidad, los clientes deben realizar un pedido o pagar con la aplicación de Starbucks. Al centralizar las transacciones de los clientes, Starbucks puede almacenar automáticamente toda la información importante, para que puedan proporcionar promociones y recompensas personalizadas de acuerdo con las preferencias y el comportamiento de sus consumidores.

Este sistema actúa igual que una aplicación de fidelización; registra información importante de los clientes, como sus productos favoritos, su frecuencia de compra, cumpleaños, información de tarjetas de crédito y muchos más.

3. Amazon Prime

Amazon es famoso por su programa de fidelización Prime. Los clientes que son miembros de Prime obtienen acceso al envío gratuito ilimitado mensual en millones de artículos, así como a otros beneficios que Amazon ha agregado, como su servicio de transmisión y las ventas de Prime Day.

Los productos vendidos en Amazon también se pueden encontrar en otros lugares.

Amazon enfrenta una fuerte competencia de otros minoristas como Walmart, pero lo que distingue a Amazon de otros minoristas en línea es el programa de lealtad proporcionado.

A través del programa Prime, Amazon ha logrado incrementar sus ventas.  Los miembros leales de Prime gastan un promedio de 1,500 dólares por año en la aplicación móvil.

Si te gustó esta información, no dudes en compartir con tus amigos y conocidos. Mantente pendiente de nuestra segunda parte y toma en cuento nuestros consejos para que tu negocio dé ese salto que tanto esperas.

También te puede interesar: 5 antojitos mexicanos te chuparas los dedos