Diosmina para enfermedad de las venas

Diosmina para enfermedad de las venas

Las personas con insuficiencia venosa y enfermedad de las venas varicosas han encontrado alivio de los síntomas con el suplemento diosmina.

Diosmina como tratamiento para enfermedad de las venas

Pero como con cualquier medicamento, debe consultar con su especialista en venas antes de tomarlo.

Si tiene venas varicosas, siempre está buscando terapias para reducir el dolor y la hinchazón.

En su investigación, probablemente haya encontrado una sustancia llamada diosmina que se promociona como un tratamiento eficaz para la enfermedad de las venas.

Disponible sin receta, la diosmina es un flavonoide derivado de los cítricos.

Los flavonoides son una clase de compuestos antioxidantes que se dice que reducen la inflamación y promueven un flujo sanguíneo eficiente.

Diosmin generalmente se combina con otra sustancia flavonoide, la hesperidina, y se vende con los nombres de Diovenor, Daflon, Barosmin, flavonoides cítricos, Flebosten, Litosmil o Venosmine.

Aunque los estudios han respaldado el uso de diosmina en el tratamiento de las venas varicosas, debe consultar con un especialista vascular para determinar si es la terapia adecuada para usted.

La verdad sobre Diosmin y las venas varicosas

En varios estudios, los investigadores han examinado si la diosmina contrarresta los efectos físicos angustiantes de la insuficiencia venosa crónica, las úlceras venosas de la piel , las venas varicosas y las hemorroides (que son una forma de venas varicosas que se desarrollan en el recto o el ano).

Diosmina para enfermedad de las venas y malestares

Esas condiciones ocurren cuando el movimiento de la sangre se ve afectado debido a válvulas venosas débiles que atrapan la sangre dentro de las paredes de las venas.

A medida que la cantidad de sangre se acumula en la vena, la vena se hincha y sobresale debajo de la piel, lo que provoca dolor, edema, picazón y calambres.

En el caso de úlceras venosas en la pierna o hemorroides, los síntomas pueden incluir secreción y sangrado.

Una investigación concluyó que la diosmina + hesperidina disminuyeron síntomas dolorosos de la enfermedad venosa crónica en los 127 pacientes estudiados y que pueden ayudar a curar las ulceras venosas.

De manera similar, un estudio publicado en la misma revista médica confirmó informes anteriores de que los agentes derivados de los flavonoides curaron las úlceras venosas y redujeron la inflamación causada por la enfermedad de las venas crónica.

Sin embargo, al igual que con cualquier medicamento, debe consultar con su especialista en venas sobre cualquier posible interacción farmacológica adversa y efectos secundarios.

Por ejemplo, la diosmina puede interferir con la absorción de anticoagulantes, anticonvulsivos, antiinflamatorios y relajantes musculares.

Por lo tanto, es importante consultar con un profesional médico antes de tomar diosmina.