Vaso de fresas con crema

Usos atractivos de la crema

La crema es un producto lácteo cultivado más frecuentemente asociado con la comida mexicana. Hace que los platos sean más ricos mientras agrega un poco de acidez. Es versátil y puede usarlo de múltiples maneras para acentuar una variedad de platos diferentes.

Cuando tengas antojo de platillos típicos de nuestra rica gastronomía, toma el celular y busca promociones comida en las que involucre comida mexicana a la que puedes agregar crema para enriquecer su sabor. Estas son algunas de las mejores maneras de usar la crema.

Maneras de usar la crema

Aderezo para platillos mexicanos

El uso más famoso es como aderezo para cientos de platillos acompañado de queso fresco, panela o cotija. Platos mexicanos populares como tostadas, sopes, tacos dorados y enchiladas. También se puede agregar a sopas y salsas. 

Como ingrediente en platos cocinados

La crema no cuaja cuando se calienta. Su alto contenido en grasas y su bajo contenido en proteínas evitan que se cuaje o se separe cuando se agrega a los platos que se están cocinando. Se usa como espesante además de realzar la riqueza en sopas y salsas. Úsalo en chiles en nogada y rajas con crema.

Rajas con crema sobre tortilla

La crema en postres

La cremosidad y el sabor de este producto lo convierten en un condimento versátil que es tan bueno en platos dulces como en platos salados. Es por eso que combina a la perfección como topping para frutas y pasteles. Se usa popularmente en fresas (fresas con crema) y es un ingrediente esencial en algunas recetas como el pay de queso.

Para disminuir el picante

La razón por la que la crema a menudo se sirve junto con platos picantes mexicanos tiene que ver con los efectos de los productos a base de leche sobre el picor de los chiles.

El picor de los chiles proviene del compuesto capsaicina. Los productos lácteos son los únicos capaces de disminuir el calor de la capsaicina porque pueden romper el vínculo entre la capsaicina y los receptores nerviosos en la boca.