Ciudad de México

Escapa de la Ciudad de México a alguno de estos lugares

En la última década, la Ciudad de México se ha consolidado como uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Nombrada como el mejor destino por The New York Times en 2016, la ciudad cuenta con una cultura vibrante, así como museos y restaurantes de clase mundial. 

Sin embargo, a las afueras de la Ciudad de México hay fascinantes ciudades o pueblos que puedes visitar para cambiar de rutina citadina.

Probablemente el ajetreo de la Ciudad te lleva a pedir comida servicio a domicilio aunque sea a tus restaurantes favoritos, pero genera monotonía y realizar las mismas actividades cada día, cada semana.

Sin embargo, estos lugares están llenos de restaurantes que sirven comida típica de la región y de todo México.

Mejores escapadas de la Ciudad de México que ofrecen una visión real a nuestra cultura

Tepoztlán, Morelos

Al sur de la Ciudad de México, el pequeño pueblo de Tepoztlán atrae desde hace mucho tiempo a visitantes atraídos por su mística reputación y su impresionante geografía. 

La montaña más grande de la región mira hacia el valle y está coronada por las ruinas de una pirámide azteca. Se puede llegar al pico del Tepozteco a pie después de una hora de caminata por un empinado sendero de piedra. 

Después de un largo día de caminata, puedes participar en un temazcal, un ritual de baño de vapor que se remonta a los mayas.

Tepoztlán, pueblo cercano a la Ciudad de México
Valle de Tepoztlán

Cuernavaca, Morelos

La frondosa e histórica ciudad de Cuernavaca ha sido considerada durante mucho tiempo como la escapada perfecta del ajetreo y el bullicio de la cercana capital mexicana. 

Conocida popularmente como la “Ciudad de la eterna primavera”, la vista más impresionante es el Palacio de Cortés, la estructura cívica de la era colonial más antigua de América. 

El palacio una vez albergó al conquistador Hernán Cortés y ahora cuenta con un impresionante mural pintado por el extravagante artista Diego Rivera.

Palacio de Cortés en Cuernavaca
Palacio de Cortés

Malinalco, Estado de México

El pueblo prehispánico de Malinalco es famoso por sus ruinas arqueológicas aztecas, las cuales están muy bien conservadas y ofrecen hermosas vistas sobre el valle.

La ciudad cuenta con un impresionante monasterio del siglo XVI, elegantes calles y pequeñas galerías de arte que son ideales para comprar recuerditos o curiosear. Rodeado de espléndidas montañas y bosques, el pintoresco pueblo es perfecto para relajarse y provoca una poderosa sensación de que nada ha cambiado durante cientos de años.

Ruinas arqueológicas de Malinalco
Ruinas arqueológicas de Malinalco

Peña de Bernal, Querétaro

Peña de Bernal es un lugar fantástico para relajarse. La diminuta pero encantadora plaza central de la ciudad ofrece agradables restaurantes y una elegante arquitectura.

La característica más llamativa de Bernal es el monolito de piedra que se alza frente a la ciudad. Con una altura de 433 metros, es el tercer monolito más grande del mundo. Los aventureros pueden hacer una expedición a la roca o puedes sentarte y admirar con una michelada en la mano.

Peña de Bernal
Peña de Bernal

Val’Quirico, Tlaxcala

Es un desarrollo inmobiliario y turístico, fundado como un lugar en el que conviven valores como el respeto y la solidaridad. Es un proyecto híbrido, un cruce entre zona residencial y centro comercial, ejecutado a través del trazado de un pequeño pueblo.

La inspiración proviene de los pueblos típicos de la región de Toscana en Italia. El modelo es: calles estrechas y pequeñas plazas a las que se puede acceder a través de pasajes en forma de túnel. Lo mejor que se puede hacer aquí es simplemente pasear por las calles y disfrutar de todo, incluyendo los deliciosos antojitos que la región tiene para ofrecer.

Val'Quirico
Calles de Val’Quirico